Maridaje a la mexicana

Cada día es más frecuente que consumamos vinos tintos y blancos, aunque difícilmente los mexicanos podemos figurar entre los países que más vino de mesa consumimos.

Creo que algo muy relevante que influye en la aceptación de los vinos es el maridaje, pocas casas de vinos han intentado los maridajes con comida mexica. La casa Madero es una de las pocas que lo han explorado, haciendo maridaje con gorditas, moles, etc., pero eso no todos lo sabemos hacer. La realidad es que siempre pensamos en maridar con comidas muy elaboradas o gourmet, pero lo interesante de un vino es poder combinarlo con los platillos de nuestra gastronomía y nuestro día a día.

montexanic_dulceymole

Hace poco en casa tomábamos un vino blanco “Monte Xanic” en la etiqueta sugería la combinación con postres, en ese momento la pregunta era ¿qué postre mexicano? El poder maridarlo fue más sencillo de lo esperado y créanme es una gran combinación. El maridarlo con ate de membrillo crea una combinación que resalta las notas del vino y hace que el ate no sature el paladar.

No tenemos que complicarnos con grandes cosas para experimentar el cómo consumimos el vino, no importa que digan los expertos, cada quien puede experimentar y disfrutar del vino con su comida favorita y si es mexicana mejor.

Nota: consuman frio el vino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s