¡Mi cuerpo dijo basta!

Esta historia no comienza hoy, si la memoria no me falla inicia hace dos años. Un tratamiento hormonal empezó a alterar un poco mi peso, pero trataba de hacer ejercicio y parecía no ser un problema. El año pasado por una cuestión de salud familiar abandoné el gimnasio ya que entre el trabajo y ser enfermera no me dejaba mucho tiempo para el ejercicio y así lo dejé por completo, esto tuvo consecuencias y otra vez subí de peso, pero todavía no era de alarmarse.

Este 2015 fue fatal, la carga de trabajo subió, entre a una red de mercadeo, un diplomado y otra vez el ejercicio quedo de lado. También hay que agregar que los hábitos alimenticios se alteraron y en muchos casos no para bien, por el mes de octubre ya sentía que mi cuerpo no estaba a gusto con lo que estaba cargando. Para finales de noviembre sabía que tenía que tomar cartas en el asunto así que decidí que era tiempo de ir al nutriólogo, pero ya casi diciembre…..pues hasta enero.

Lo que no tenía contemplado es que hoy mi cuerpo me dijo “SUFICIENTE”, caminar para mí no es un problema es más me encanta, así que estando en la plaza buscando un regalo para una boda de repente sentí un dolor poco agradable. Alguna vez camino al trabajo resbale y me lastime el nervio ciático, hoy sin necesidad de caerme me volvió a doler y en esta ocasión no por una caída sino por el sobrepeso.

Ese dolor que parece interminable fue la forma en que mi cuerpo de mijo ya “SUFICIENTE” no soporto un gramo más. Así que la visita a la nutrióloga será antes de lo previsto, no quiero ser parte de las estadísticas de la obesidad, no quiero tener calidad de vida complicada, quiero sentirme bien y quiero crecer con salud.

Confieso que tendré que bajar 10 kilos, 10 kilos que fue lo máximo que tolero mi cuerpo. No logro entender como las personas pueden tener 10, 20, 30 ó 50 kilos de sobrepeso y no sentir que su calidad de vida no es la misma, ¿No sienten nada extraño en su cuerpo? O es más fácil vivir evadiendo nuestro compromiso de cuidarnos.

Realmente no entendemos todos los problemas que nos trae a nuestra salud….que nos tiene que pasar para reaccionar, para mí fue el dolor ¿y para ustedes?

Responder

