Mi encuentro con la Tartrazina

 

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha emitido diversas advertencias sobre los daños que algunos alimentos pueden hacer en nuestra salud.

Justo cuando todos estaban con la noticia de la carne, noticia que realmente no me causo mayor revuelo ya que hace algunos años he limitado mi consumo de carne y más que por el cáncer por el maltrato animal. Yo andaba feliz por el súper buscando un cereal para cenar, de momento salto a mi vista dos nuevos cereales de “Quaker, Stila” el primero e llamo la atención por los blueberries que tenía en la portada y que creen….leyendo los ingredientes no contenía  nada de fruta deshidratada.

El otro cereal tenía unas apetitosas trazas de chocolate y mi inocente dije “si tiene cacao al 70%” me lo llevo pero sorpresa no tenía chocolate, solo grasas y colorantes y ahí es donde viene mi trauma de momento leo en la etiqueta “Tartrazina” y como un rayo en mis recuerdos me llego lo que alguna vez había leído.

La tartrazina es un colorante que se utiliza frecuentemente en la industria alimenticia pero que no lo dicen abiertamente ya que este colorante se obtiene de un derivado del petróleo y desde ahí podemos decir que toda va mal.

En varios países de la unión europea está prohibido y en otros los productos deben contener una advertencia de sus efectos, sobre todo en niños.

La tartrazina puede llegar a producir tos espasmódica, crisis asmáticas en personas alérgicas a la aspirina, rinitis alérgica, picazón cutánea, insomnio o trastornos del sueño e hiperactividad. La tartrazina está relacionada con un gran porcentaje de los casos de síndrome de ADHD(hiperactividad) en los niños y además puede causar adenomas que son lesiones tumorales pre malignas.

Así que cuidado con los cereales Quaker, choco krispis, jugos, dulces y lo que contenga colorante amarillo N° 5.

Los alimentos cada día son adicionados con mil cosas para que sean atractivos a la vista y exaltar su sabor, así que lo mejor es buscar opciones más naturales aunque no sean tan atractivas, yo cambie el cereal por copos de avena y yogurt.

Fuete: http://goo.gl/hHhshu

 

 

Responder

