¿Emprender de medio tiempo o tiempo completo?

Esta es una de las preguntas que muchos nos hacemos cuando queremos empezar a emprender. Una pregunta que es de vital importancia y que debemos pensar muy bien antes de tomar una decisión.

Justo cuando decidí emprender de tiempo completo asistí al evento de “mujeres emprendedoras” una de las expositoras decía “admiro a los que emprenden de tiempo completo, yo no podría hacerlo”

Hoy yo puedo decir que admiro a todos los que emprenden, sin importar que sea de medio tiempo o tiempo completo. En cualquiera de los casos es un gran reto y que nos enfrenta a vencer muchas barreras personales.

Cada modalidad tiene sus pros y sus contras, cuando decidimos emprender de medio tiempo, implica muchos retos y el más importante es el tiempo.

Además de cubrir una jornada laboral, debemos dedicar tiempo al proyecto, eso implica robarle horas al sueño, cambiar algunos fines de semana de diversión por trabajo y el tiempo de descanso se ve cada vez más complicado. Exige dar un doble y hasta triple esfuerzo.

Una de las ventajas  y que es muy, muy importante es que no dejan de percibir ingresos económicos lo que les permite afrontar sus compromisos financieros y mantener hasta cierto punto su nivel de vida actual. Emprender implica gastos, inversión y que la recuperación económica del proyecto puede ser a uno, dos o tres años.

Emprender de tiempo completo implica muchos retos económicos, mantener los gastos personales y los del proyecto. Podemos enfrentar la quiebra económica y entonces buscar más fuentes de ingresos, así que tiempo completo al proyecto y buscar horas extras para generar recursos financieros.

Su gran ventaja es que el proyecto avanza rápido y puede llegar a un punto de equilibrio antes de los previsto, su maduración la podemos ver en menos tiempo.

Depende de cada persona y su disposición de tiempo, y situación económica, la forma en que desee emprender.

Para los que emprenden de medio tiempo recuerden que no es hacer lo que quieran cuando puedan, es llevar y respetar un plan de trabajo para que el proyecto de emprendimiento avance y no muera en el intento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s