Te defiendo como a Aristegui

Ya no hace falta mencionar en demasía el problema que enfrentaron  MVS Radio y la periodista Carmen Aristegui.

Sí hablamos de censura, podríamos decir que es cierto. Pero también tiene otros matices, el primero es que ella estaba sujeta a un contrato y al cual debe apegarse, su suelda no era cosa de risa, más de un millón de pesos mensuales libres de impuestos y además en la empresa uno de sus accionistas es el hombre más rico del mundo. Estaba sujeta a un contrato con los riesgos y beneficios que implica no solo para ella, también para los millones de mexicanos contratados bajo el mismo esquema.

Al darse el  despido de la periodista la gente enfurecida no dejaba de manifestarse en las redes sociales, pero lo que más llamó mi atención fue que la gente acudió a las instalaciones de la estación de radio. Ahí condenaban el despido, exigían respuestas y hasta la restitución de la comunicadora.

Mi pregunta es ¿Y si todos saliéramos a defender a nuestro prójimo como si fuera ella? Cientos y miles de trabajadores son despedidos injustificadamente y no dicen nada, pasa desapercibido, prefieren no meterse en problemas.

Recientemente el caso de la explotación de personas de comunidades indígenas, que es una nueva forma de esclavismo es motivo de preocupación. Pero nadie se manifiesta por ellos, por esos que ganan 100 pesos al día y viven en condiciones insalubres, por ellos nadie se ha manifestado.

¿Por qué nos preocupamos por ella? ¿Porque sin ella no habrá periodismo? Les tengo noticias, solo fue despedida de su empresa, los canales de comunicación están abiertos, hay radiodifusoras universitarias, puede hacer su propia revista, usar YouTube, etc. Que afortunadamente no apareció decapitada o está desaparecida, se cerró una puerta pero ella puede abrir otra.

Ojala nuestro deseos de defender en ayudar a los demás se centren en los que realmente lo necesitan, en ayudar al vecino, al compañero de trabajo a los niños, a ayudarnos a mejorar como sociedad.

Aristegui no es país, no es un símbolo patrio, no es la representante de una nación y tampoco sinónimo de censura, tampoco es la defensora de un país.

Defendamos al país, defendamos a nuestra sociedad, defendámoslos como si fueran Aristegui.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s