Humanos “productores de basura”

¿Cuánta basura producimos al día? La secretaría del medio ambiente estima que en promedio 1 1/2 kg al día, esta situación es alarmante ya que un año es casi media tonelada.

Pero más alarmante es que ya no hay espacio para depositar la basura, inminentemente estamos contaminando la tierra y el mar. Esta contaminación no queda ahí los animales comen eso, las plantas absorben los contaminantes y después nosotros consumimos todo eso, nuestra basura nos contamina.

En un mundo tan industrializado es complicado imaginar algo que no contenga una envoltura o empaque, empresas y sociedad tenemos que hacer algo para detener la producción desmedida de basura y en especial los envases plásticos.

En las colonias populares de este país es muy común que veamos camionetas ofreciendo productos de limpieza a granel, idea que pudieran retomar las grandes empresas. Tener dispensadores en los supermercados y tener una botella para todo el año, estaríamos ahorrando hasta 36 botellas al año por casa.

Otra alternativa para reducir la cantidad de plástico es dejar de comprar botellas de agua, por un lado nos incentivan a tomar agua pero comprar botellas diario o frecuentemente implica que por lo menos compremos 52 botellas al año. Tener una botella exclusiva para el agua y rellenarla en casa.

También las empresas podrían hacer empaques justos para los productos y no cajas enormes para productos pequeños.

Todas las pequeñas acciones que podamos tomar para no aumentar la cantidad de residuos que arrojamos al planeta, se convertirán en grandes resultados. Debemos cuidar el lugar donde queremos vivir los próximos años y donde queremos que nuestros hijos vivan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s