¿Intereses atractivos?

Ayer por la noche me llego a mi móvil un mensaje de decía “Haz más dinero: 3% interés anual fijo, antes de impuestos. Rango de $10,000 a $99,999”

Realmente me dio risa, suponiendo que yo invirtiera la cantidad máxima que marcan me estarían dando por mes antes de impuestos aproximadamente $250 pesos, pero falta quitarle los impuestos y las comisiones del banco. Por increíble que parezca el que lleves lleves tu dinero al banco genera comisiones por manejo de cuenta. ¿Cuánta gente tiene la cantidad de $ 99,999 en este momento?, con cantidades menores el rendimiento se hace una burla.

Esto me recordó la época en la que fui becaria en una aseguradora, eso fue por el año 2004. Entre mis actividades era realizar los cuadros comparativos de las tasas de interés de los diversos instrumentos de ahorro e inversión que se manejaban y claro ver como estaba la competencia. Me llama mucho la atención que muchas veces la gente decía es que las tasas estaban  bajando y la gente ya no iba a invertir y revisando durante el 2000 ofrecían tasas de interés de hasta el 14% para el 2004 habían bajado al 9%. ¿Los directivos de los bancos o instituciones de ahorro estarán preocupados por no ofrecer productos atractivos?

¿No les da vergüenza decir haz más dinero? Cuando el rendimiento que dan puede ser más bajo que lo que una persona puede ahorrar al mes.

Tal vez soy yo, pero no se me hace atractivo ir a un banco hacer un trámite que me hace perder tiempo y pagar comisiones, por un 3% anual.

También me pregunto si cuando les debes te cobran tasas de hasta el 18% anual, por que no dar esas tasas por ahorrar

Encontré esto, que tampoco ofrece una súper tasa, pero que por lo menos no cobra comisiones

¿Ustedes como hacen crecer su dinero?cetes

Responder

