Feria del tamal 2014

He de confesar que desde hace muchos años soy una asidua visitante a la feria del tamal que cada año se realiza en Coyoacan.

Uno de sus principales atractivos radicaba en encontrar tamales del todo el país y conocer aún más nuestra inmensa gastronomía. Pero eso no era todo también había países invitados y probar tamales donde no son su plato típico, recuerdo aquellos tamalea de Asturias rellenos de alubias, queso manchego y jamón serrano un verdadero mangar al paladar. Probar un chancho en piedra y si cada año mi objetivo principal es encontrar zacahuil.

Poco a poco la feria ha ido creciendo pero lamentablemente la calidad del evento no, hoy acudí y veo una feria con menos participación, con menos países invitados y eso si con más negocios participando. Ese punto es donde creo empieza a cambiar las cosas, ya no es el ir a probar el sazón de otra tierra sino el que ya conoces. Ahí no termina todo stands que siendo las 11 de la mañana no tenía todavía nada que vender, los tamales con un precio promedio de $30 y de mala calidad, algunos mal cocidos, otros con sabor a humo de que se quemó la vaporera, sin ningún sabor solo masa, fríos.

De los poco stands rescatables se encuentra el de las señoras que son de Jalisco y que tenían una variedad de tamales amplia incluyendo de huitlacoche y champiñones, además de atole de alpiste.

En conclusión si realmente son fanaticos de los tamales pueden ir y con mucha calma escoger el que mejor les apetezca, de lo contrario pueden abstenerse y evitarse el gasto y los empujones de tanta gente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s