Cuando la izquierda fue rebasada por el de izquierda.

Esta semana en diversas columnas periodísticas  hemos podido ver cómo le han llovido críticas a la izquierda mexicana, muchas de ellas porque al parecer ya no recuerdan sus raíces y lo que en algún momento predicaban, si eso de la austeridad y que los ricos no fueran más rico etc.

Para rematar esta semana en la actualización fiscal con Deloitte uno se entera de cosas que no precisamente son las mejores. Los fiscalistas nos platicaban como estuvo sustentada y planeada la reforma fiscal dentro del famoso “Pacto por México”.

Y como se esperaba la izquierda salió a defender a los que menos tienen, sorpresa me lleve cuando mencionan que ellos fueron los del argumento de “Los ricos tienen mascotas” y los tratan como hijo y no pagan nada por ellos. Adivinen que les dijeron los otros partidos “No te preocupes, hay un impuesto a su alimento”

Otro de sus brillantes argumentos fue “los ricos invierten en la bolsa” y adivinen la respuesta “No se preocupen pagaran el 10% de sus ganancias”. Perdón pero también hay clase media que tiene portafolios de inversión en la bolsa y no necesariamente son ricos.

Su lógica también los llevo a pensar que los ricos son los que más consumen refresco y comida chatarra, y la respuesta fue “No te preocupes les cobraremos por refresco y todo lo que engorde”

Y así fue como la izquierda estaba contenta por defender a los pobres y mientras los demás haciendo robusta la reforma fiscal. Pero ahora por favor que alguien les avise a los de izquierda que los pobres y clase media también tienen mascotas, que los que más consumen comida chatarra son la clase media baja, mucha gente lo hace para llenar su estómago con poco dinero y no es por codos es porque no tienen para más que una sopa maruchan.

Tal cual los otros partidos se pasaron a la izquierda por el de izquierda. Una reforma fiscal que en teoría tendría que ser equitativa y justa, termino en una reforma fiscal que le pega más a los que menos tienen.

Ya no debemos pensar en corrientes ideológicas, debemos basarnos en hechos y resultados. Por cierto la izquierda preocupada por los pobres, renuncio a su aguinaldo, vales, gastos medico mayores, seguro de vida.  Digo para darlo a los que votaron por ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s