El país de los rencorosos

Justo ayer cuando leí lo acontecido en reforma en la marcha en contra del aumento del metro, me acordaba del movimiento de “Los Indignados” de España. Recordaba los comentarios de alguien que en sus vacaciones  presencio una de las manifestaciones y con asombro decía, “es increíble ver como la gente va en orden, sin hacer daños a nada ni a nadie y como van familias enteras sin miedo a que algo sucediera”.

En breve, el movimiento de “Los indignados” fue una protesta hacia los políticos debido a la crisis que los estaba afectando. Muchos se preguntaran ¿dónde están los indignados de México? Muy triste puedo decir que no hay “Indignados” la crisis es algo natural, nacemos, crecemos y morimos con crisis.

Sin embargo sé que como sociedad no estamos de acuerdo con lo que está pasando, ni con el actuar de la clase política que vive en su burbuja sin mirar a los de abajo. Hasta ese punto entiendo las manifestaciones, pero no son indignados, son rencorosos.

Son movimientos llenos de enojo, de rencor, quieren liberar todo eso con violencia agraviando a otros pensando que así se solucionarán las cosas. Y no lo digo porque incendiaron el árbol de navidad, pudo haber sido la casa de Satanás pero al final su esencia es la misma, lastimar.

Pareciera que si lastimando a otros ya se solucionaran las cosas o fuéramos más felices, los agresores de ayer habrán pensando que podía ocurrir algo mayor, tal que ese incendio se extendiera, que alguien saliera herido, lo dudo. Solo  quieren liberar parte de su rencor. Pero eso sí seguro terminando la marcha se fueron directo por su Coca Cola bien fría.

Si volteamos a nuestro alrededor seguro vemos más gente con rencor, rencor por que su vecino le va mejor, porque los demás son felices, altos, flacos, gordos, guapos, feos……Tal vez sea tiempo de curarnos de ese rencor que venimos cargando de años y después con la mente y corazón sanados podamos buscar y pelear por mejorar a nuestro bello país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s