La culpa no la tiene el indio…

Hace más de un año se empezada a construir cerca de casa un súper mercado, si bien con ello se llevaba una agencia de VW que era el único punto de referencia para esa zona de Xochimilco.

La construcción de un súper mercado, parecía una gran idea ya que de las dos opciones existentes no eran suficientes. La bodega Aurrera es una micro tienda llena de artículos chatarras con poco estacionamiento y siempre lleno de gente, La bodega Comercial Mexicana del centro de Xochimilco no es una buena opción por el tráfico y los constantes asaltos cerca de la zona. Sin embargo no todo parecía ser una buena opción, conforme paso el tiempo se mostraron manifestaciones de rechazo por parte de los comuneros de la zona, en cierta parte era lógico ya que veían amenazada las ventas de sus cosechas. Más de un año y los pleitos por si la tienda podía operar  o no la continuaban, yo siempre pensaba en que si en lugar de oponerse mejor negociaban para que la tienda se comprometía a comprar un porcentaje de las cosechas sería más productivo.

Por fin el fin de semana pasado abrió las puertas la tienda y salió a luz el verdadero motivo, la delegación reclama como su propiedad parte del terreno. No creo que lo quiera para cosas en beneficio de la comunidad, tantos años y solo lo usa de estacionamiento, si fuera para un buen fin habría algún huerto urbano, un parque para la comunidad u otra cosa.

Y como de costumbre los políticos usaron a la gente vendiendo falsas ideas y seguramente promesas para ellos obtener el mayor beneficio.

Pero al final ya lo dice el refrán, “La culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s