Las carreras mejor pagadas para mujeres

Hoy encontré una nota de las notas de “Las carreras mejor pagadas para mujeres”, si bien la nota es en base a datos de Estados Unidos es muy aplicable para México.
Creo que es tiempo de dejar atrás el lado romántico de las carreras sociales y entrar a las ciencias como la física, la química o las ingenierías. Como siempre en las historia hay un “pero” aquí es que se tendrá que entrar en campos que son dominados por hombres, asi que habrá mucho por hacer en esos campos.

Pero lo que más me sorprendió fue las carreras mal pagadas, entre ellas se encuentra “Servicios de cosmetología” lo que llamaríamos estilistas y sus derivados. Y ahí no estoy del todo de acuerdo, uno de mis trabajos fue en nunca reconocida cadena de estilismo. Conocí maquillistas que ganaban casi 100 mil pesos al mes obvio más sus propinas, el que menos ganaba tal vez era una manicurista que en promedio eran 18 mil más propinas. Si ahí me arrepentí de no haberle hecho caso a mi madre cuando me decía “hija estudia estilismo” y yo muy digna decía “Claro que no, yo quiero una carrera” si, sigo pensando “Si le hubiese hecho caso”. Pero como él hubiera no existe, seguimos disfrutando de las ciencias sociales administrativas.

Disfrutare viendo dentro de pocos años a muchas mujeres incursionando en nuevas carreras y con un gran futuro por descubrir.

20131121-222730.jpg

Responder

