Comparar antes de comprar

Por cuestiones de una condición de salud un tanto inusual desde el año 2002 tuve que realizarme diversos estudios médicos. Pruebas de tuberculosis, biopsias, químicas sanguíneas en todas sus variedades, etc.

En aquellos años los médicos me enviaban a los laboratorios “Olarte y Akle” de los pocos que contaban con certificación del “College of American Pathologist”. Después y por comodidad mi laboratorio de confianza se volvió “Medica Sur”

Con los laboratorios de Medica Sur, me acostumbre a su confiabilidad, amabilidad, precisión y sobre todo rapidez. En ocasiones llegaba a las 9 de la mañana para mi toma de sangre y en lo que llegaba a la oficina ya estaban los resultados en mi mail (sí 2 horas de camino, así es el D.F.)

En aquellos tiempos mis ingresos eran buenos y no escatimaba en mi salud, siempre supuse que esa amabilidad, el café, jugo y galletas no eran gratis, pero no me importaba. Hoy que me encuentro en un emprendimiento y mis ingresos son de 1/3 parte de lo que ganaba, y mi organismo siempre aventurero presento algo raro y claro eso implica estudios.
Así que debido a mi situación económica decidí cambiar de laboratorio e ir a los laboratorios “El Chopo”, suponiendo que eran más baratos. Mi experiencia no fue muy agradable, llegue y había un fila bastante grande así que a esperar que llegara mi turno, cuando pase a que me tomaran la orden el personal fue poco amable, no tenía conocimiento total de su catálogo de estudios y sobre todo muy lentos.

Bueno que esperaba, no estaba pagando la atención extra. Después de tener mi orden tuve que esperar casi 20 minutos a que me llamaran para tomar la muestra. Entre al cubículo que era muy austero, sillas poco cómodas pero lo que me llamo la atención fue que al sacar las agujas ya estaban fuera de la envoltura de celofán sin violar el sello pero sin la bolsa protectora. Lo peor es que estaban en un cajón de madera viejo y lleno de estillas, lo que yo creo que no es muy bueno. Pero lo peor es que me dijeron que dentro de 3 días estarían mis resultados, por un momento me sentí en el IMSS.

Solamente me repetía “No pagaste por los lujos de antes”, así que después de 1 hora salí con una sensación de poca satisfacción.
Hoy que tengo que repetir el estudio para ver mi evolución, sólo por curiosidad y poder ver la diferencia de costos y hasta cierto punto contemplar la posibilidad de pagarlo decidí cotizar en Medica Sur para despejar la duda ¿y que creen? ¡SORPRESA! Esta $40 más barato y sobre todo que en menos de 15 minutos salgo y a más tardar al medio día tengo los resultados.

Conclusión “Comparar antes de comprar” sobre todo porque me base en una percepción de que otros son eran más baratos. Hay que comparar y no solo entre estas dos opciones que menciono sino todas las que tengamos: “Laboratorios Polanco, Quest, Jenner, etc” y sobre todo evaluar que estamos dispuestos a sacrificar ¿Tiempo, rapidez, higiene?
“Comparar antes de comprar”

Responder

