¿Café de grano o soluble?

Me confieso una adicta a la cafeína y como es de esperarse prefiero el café de grano. hace algunos años se tenia la idea de que las personas que tomaban café de grano poseían un mejor poder adquisitivo, por lógica la gente de bajos ingresos consumían café soluble.

También consumo café soluble y confieso que su sabor ha cambiado dramáticamente, recientemente escuchando el radio descubro una súper oferta “Café Dolca de 120 gr a $44.90“, y surge la pregunta ¿Quién compra café soluble? 

Si hacemos cuentas comprar un kilo de café “Dolca” $374 ya buscando el chisme en el súper mercado el café de marca propia en presentación de 200 gr tiene un costo de $79.90 y pagaríamos por un kilo $399.5.

Algo que resalta es que un kilo de café en la cadena “Jekemir” tiene un costo de $180, algunas variedades de café en la cadena  “La selva” tienen costo de $160

En este caso también tenemos que analizar las tazas que brinda cada uno, hipotéticamente para una taza de café soluble es una cucharada sopera, ¿será? y para el café de grano 5grs por taza. En cualquiera de los casos ninguna es regla y el rendimiento sera variable según los hábitos de cada persona.

Todo esto me lleva defender el consumo de café en grano, primero por su sabor y que dependiendo de donde se compre fomentamos más el comercio justo del producto, beneficiando a los productores del país. Pretextos no hay, una una cafetera no es indispensable ya que se puede pedir “molido para café de olla” y como plus le podemos poner un poco de canela y hasta endulzarlo con piloncillo, logrando un sabor excepcional.

¿Cuál prefieren?

Imagen

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s