¿Y sí Peña renunciara?

Ya con el primer informe de gobierno tocando a la puerta, muchos están más que deseosos de que Peña renunciará. Y no es para menos, en verdad que le di el beneficio de la duda esperando un pequeña luz de esperanza, pero los resultados no son muy buenos, mejor dicho nada buenos.

Así de rápido:
· Mayor número de asesinatos en el país (pero él dice que no son por narcotráfico, ¿y eso ya hace menos ruda la situación?)
· Expectativas de crecimiento económico cada vez más bajas
· Creación de empleos por los suelos, si bien la meta era crear 4000 empleos diarios aproximadamente, la realidad es que sólo durante mayo, junio y julio se crearon 123 por día.

Eso más el crecimiento de los grupos de autodefensa, el comercio informal crece a pasos agigantados y no se ve muy claro el camino por dónde vamos. Y digo vamos por que todos estamos en la misma carreta hayamos votado o no por el.

Y la pregunta sería ¿y si Peña renunciara? Ya veo a los obradoristas colocando a su Mesías, ¿pero el realmente mejoraría o cambiaría este país?, no quiero imaginar. Recordemos que la “izquierda” también tienen cola que les pisen….y no sólo eso, de cuantas propiedades se apoderó Obrador por estar intestadas? Muchos de sus funcionarios delegacionales también lo hacen mis vecinos obradoristas de corazón (si de esos que van a las marchas y llenan el zócalo bien bonito) ya le quitaron la vivienda a una acera completa, aprovechando cualquier incongruencia en los papeles.

O mejor aún pongamos a un panista ¿cuál será bueno?…….dios nos agarre confesados, todo es pecado y todo sería censurado por las buenas costumbres.

A lo que quiero llegar es que no importa quien este en el poder, el que sea tiene una situación complicada que difícilmente podrá solucionar en 6 años. El cambio aunque suene trillado esta en nosotros, en dejar ser el típico que aplica la frase “el que no tranza no avanza”” el que se queja del gobierno pero pago a un coyote para que a pesar de haber sido recepcionista toda su vida se jubilara como dentista en el IMSS y diga, .“de que se lo robe el gobierno, mejor yo”. Y detalles más pequeños, no tirar basura, respetar la propiedad de los demás, respeto, tolerancia “ser buenos ciudadanos”. Por qué lamentablemente triste pero cierto, “tenemos el gobierno que merecemos” aunque paguen justos por pecadores.
No esperemos que cambien ellos, es momento de cambiar como sociedad, ¡¡hagamos el experimento!!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s