¿Hasta dónde llega nuestra indiferencia?

Seguramente muchos de nosotros recordamos alguna conversación de nuestros abuelos donde decían “un buen samaritano me trajo a casa” y así muchas historias similares. Si les cargaron la bolsa, que los ayudaron cuando estaban enfermos, etc.
Antes mucha gente se preocupa por sus vecinos, y sociedad en general.

El sábado de regreso a casa y tomando una desviación a casa, la cual es bastante transitada le doy el paso a una patrulla, no llevaba ninguna emergencia, las sirenas apagadas, tal vez una vuelta de rutina. A los poco metros se abre y logro ver un bulto en el pavimento, lo primero que pensé fue “es un perro que atropellaron” mi sorpresa fue ver que era un señor totalmente empapado y con convulsiones. Inmediatamente la patrulla se detuvo y comenzó a auxiliar al señor, afortunadamente tendría ayuda.

Pero lo que más me sorprende que ninguno de los que pasaron antes se detuvo a ver que tenía, nadie llamo a los servicios de emergencia y peor aún los locatarios de la calle y que tenían sus negocios abiertos llamaron para pedir ayuda.

Se que la situación de la ciudad y de país en general causa desconfianza de todo, pero creo que hemos llegado a un grado de indiferencia ante el dolor, muy grande. Muchos ocupan la filosofía “mientras no me afecte a mi” otros simple y sencillamente lo ignoran.

Pero que tal si mañana nosotros estamos en esa situación, o es nuestro padre, hermano, novio el que se encuentra sobre el pavimento, ¿nos gustaría que nos dejaran morir sin la menor ayuda?

¿Dónde se encuentran los buenos samaritanos? ¿Será que ya nos nos duele nada, ni nos importa nadie?

Ojalá poco a poco volvamos a ser una sociedad que se apoya y busca crecer juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s