El planeta de los simios, un espejo de nuestra realidad.

Hace mucho  no me gustaba tanto la saga de películas del planeta de los simios, he de confesar que al asistir al cine a ver esta nueva entrega me encontraba un tanto renuente, ya que la idea de que algún otra  especie en otro lugar del planeta este evolucionando me da un poco de miedo.

Con pocas expectativas comencé a ver la película, no habían pasado ni 20 minutos cuando ya la lagrima quería salir, en ese momento recordé que de pequeña lloraba con “King Kong” pero esa es otra historia.

No pretendo contarles la película pero si resaltar todos los elementos que reflexionando podremos encontrar respuestas a lo que vivimos en la actualidad.

La educación y valores: son elementos cruciales y nos recuerdan que son la base para poder convivir en paz y desarrollarnos de manera integral en la sociedad, sabiendo distinguir el bien del mal. Aunque esto no se logra por arte de magia, puesto que dependemos del entorno que nos rodea, dentro del cual los niños tienen contacto con la televisión y personas extrañas que la mayoría de las veces no son el mejor referente en  lo que se refiriere a civilidad y valores. En nuestras manos tenemos el control del camino que queremos lleve nuestra sociedad.

Voluntad y perseverancia: ¿¿Cuantos de nosotros hemos dejado de luchar por lo que queremos?? ¿¿Cuantas veces al ver la adversidad decidimos dar la vuelta?? ¿¿Cuántas veces buscado lo más fácil, sin sentirnos realmente satisfechos?? La película muestra que para lograr nuestros sueños, metas o como los quieran llamar, tendremos que  pasar por pruebas, que tal vez tenemos que tomar decisiones que nos duelan, que las cosas llevan tiempo y no son de un día para otro. Pero al final el resultado nos engrandece y sobre todo nos llena como individuos.

Respeto: No solo lograrlo entre los seres humano, sino respeto a la naturaleza y a los animales, que no somos seres omnipotentes, que todo lo que hagamos con los demás lo pagaremos (como dice mi madre: Siembra tormentas y cosecharas tempestades)……¿Qué precio estamos dispuestos a pagar?

Espero la puedan ver y la disfruten mucho, los efectos especiales son realmente buenos, la historia esta bien estructurada y las actuaciones convincentes y muy bien llevadas a cabo.

http://www.youtube.com/watch?v=6erR0n8-hwM 

@mozze

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s