El show de la Popularidad

Sin lugar a dudas en fin de semana hubo de todo en las noticias mundiales, pero todas ligadas a la popularidad. Cada una de ellas lleva una razón de fondo, pero tener en un fin de semana, “Boda Real”, “Beatificación de Juan Pablo II” y la “Muerte de Bin Laden”, por momento que hizo tener regresiones en el tiempo. No sabia si estaba en la era medieval o el siglo XXI.

 Todos los suceso corresponden a la imperiosa necesidad de “Tenemos que recuperar la popularidad” sino de que vivimos.

Primero la “Boda Real”  no era nuevo que el aquel país situado en un lugar muy muy lejano, estaban pasando por momento de tensión debido al anuncio de las “Políticas de Austeridad”  y esto no es nuevo alguno medio mencionan que fue lo mismo que paso en la boda de Lady Di. Una nota del Periódico “La Jornada” habla un poco de lo hay detrás dela Bodadel año le comparto la liga 

 http://www.jornada.unam.mx/2011/05/01/index.php?section=espectaculos&article=a07n1esp

 Por un momento el pueblo se olvido de crisis y volvió a venerar a sus Reyes, Príncipes y Duques., y volvieron a tener popularidad Por cierto que hace la realeza para vivir en un economía capitalista

 Y por si la boda no fuera poco nos encontramos con el Show de la “Beatificación de Juan Pablo II”. No es nuevo que desde el nombramiento de “Benedicto XVI” como papá, la iglesia no volvió a tener la popularidad que mantenía con Juan Pablo II.

Cuando voy a misa o veo una tienda de artículos religiosos no veo estampitas del Benedicto, si embargo la de Juan Pablo están por todos lados.

¿Que tendrá Benedicto que no logra tener la empatía de los católicos?, su acercamiento nazi en el pasado, el rostro duro y con semejanza a un villano de película o realmente no le interesa conservar al catolicismo como la religión que más se profesa.

Si Benedicto no tiene seguidores, pues que hizo el Vaticano, recurrir a Juan Pablo II y explotar su imagen conla Beatificación….y bingo llamamos de nuevo la atención de los católicos. A mi la verdad me pareció un show de mal gusto eso de la sangre que tenia de el, sacar el ataúd, , muy tétrico en realidad.

 Pero cuando la noche del domingo caía en Twitter se empezó a dar una gran noticia “La muerte de Bin Laden”, lo que faltaba para cerrar el fin de semana. El triunfo de los buenos sobre los malos, claro siempre bajo la versión del vencedor.

 Obama con una re elección en puerta y con baja aceptación (popularidad) y kabun…..aparece Bin Laden Muerto. El pueblo Norteamericano no cabe de la emoción grita  y sale a la calle para celebrar.

 Yo me pregunto, ¿Realmente estará muerto?, ¿le habrán llegado al precio de su silencio y ocultamiento?  Y fotos de su muerte como las que han circulado me hace dudar y para muestra un botón http://edant.clarin.com/diario/2005/04/27/elmundo/i-02103.htm

 Si el fin de semana me sentí en cuento de hadas, salvada nuevamente por la religión y protegida por los buenos, como en un buen comic Los tres eventos ligados a una baja aceptación y popularidad lograron su cometido ser el centro de los reflectores. Pero vuelvo a mi realidad, con desigualdad de salarios, violencia itinerante y una clase política que no aporta nada realmente nada al País.

Veamos que cuentos nos faltan por vivir

Anuncios

Un comentario en “El show de la Popularidad

  1. Daniel RG dijo:

    Definitivamente fue toda una semana de cuento, no cabe duda que la iglesia y la politica sean ejes que muevan para bien o mal este mundo. Pero lo mas grave es caer en este juego para tambien sentirnos un poco mejor y olvidarnos de una realidad que a diario vivimos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s