AJOLOTE EN EXTINCIÓN

Hace aproximadamente 18 años llegue a vivir a Xochimilco, la verdad fue una verdadera maravilla haber crecido con tanta naturaleza a mi alrededor. Todavía se recuerdan la mañanas en que los cenzontles trinaban por la casa, los pericos que en otoño aturden cuando llegan a los árboles por las tardes para descansar.

Sí también me toco ver víboras, alacranes blancos (esos no los extraño). En aquel entonces todavía en el lago de Xochimilco se podía apreciar un poco del agua cristalina.

 Sin embargo todo ha cambiado, la naturaleza se esta acabando poco a poco, el arribo de pericos es cada vez menor, del Cenzontle ni hablar.

 Junto con ellos actualmente se esta extinguiendo el “Ajolote”, el crecimiento desmedido de  la mancha urbana, el poco compromiso de autoridades y vecinos ha creado que el lago de Xochimilco sea un estanque de aguas negras, la concentración de bacteria y sustancias nocivas es cada vez más intensa.

 ¿Y las autoridades que están haciendo al respecto? Si ellos permiten el crecimiento urbano desmedido, si no hay una ley que nos obligue a  respetar al entorno. Las plantas para tratar el agua bueno ni en sueños. Me gustaría que las autoridades pasearan un sábado por el mercado y vean como tienen a los ajolotes en cubetas vendiéndolos.

 ¿Y los habitantes? Vierten todo su drenaje  al lago, también la basura, no se dan cuenta que de eso viven.

Yo creo que tanto autoridades y sociedad civil nos hace falta, compromiso con el medio ambiente, respeto al hombre y querer conservar nuestras reas naturales para las siguientes generaciones.

 No permitamos que el Ajolote y otras especies desaparezcan.

MCHT

Anuncios

Un comentario en “AJOLOTE EN EXTINCIÓN

  1. Es una desgracia lo que estan haciendo a esta especie tan hermosa y autoctona de nuestro pais, se supne que es especie protegida o eso me comento un veternario, sin embargo en este pais donde todo se vale no existe la cultura del cuidado animal..

    Saludos!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s