Apple Green Day

Cuántos de nosotros no tenemos en la casa, celulares ya muy viejos, pc´s obsoletas, baterías, monitores y demás chatarra tecnológica y no sabemos qué hacer con ella.

Los aparatos tecnológicos poseen componentes como el plomo, cadmio, selenio y mercurio. Estos componente puede afectar nuestra salud, ya que estos componentes se evaporan y afectan el aire que respiramos. Si los aparatos se encuentran tirados sobre el suelo los componentes se filtran a los mantos freáticos y llegar a nosotros en el agua que consumimos en nuestros hogares.

 La pregunta es ¿y a dónde la llevo?. En México sólo existe una empresa (PROAMBI) que se dedica a reciclar cualquier equipo electrónico que ya no funciona o bien si vida útil ha llegado a su fin. Esto limita por mucho las opciones de donde depositarla.

El gobierno del Distrito Federal ha realizado algunos esfuerzos para recolectar  e- waste (basura electrónica), sin embargo la divulgación no ha sido la adecuada y muchas veces la gente se entera demasiado tarde.

Una buena noticia para todos aquellos que tenemos e-waste en nuestros hogares y oficinas sin saber donde aventarla, perdón depositarla. Es que Apple del 10 al 13 de marzo tendrá la campaña “Apple Green Day”

Durante estos días sus 34 tiendas (Premium Reseller) estará recibiendo todo tipo de e-waste, no importa la marca…. pero si es equipo Mac podrán obtener hasta $4,000 en crédito para comprar en la tienda.

Seamos responsables y tiremos la basura donde debe de ser, así que no tenemos pretexto este fin de semana ya tenemos una tarea asignada. 

Yo por lo mientras tengo unos cuantos días para despedirme de mi vieja Palm

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s