La mamá de “Chepina”

Desde chica he tenido una gran afición a los animales, no hay momento en que vea a un perro, gato en la calle y me lo quiera llevar o lo acaricie sin importar su estado.

Tal vez este apego a los animales se debe a que ellos son muy nobles e inteligentes y nunca lastiman tu corazón y lo mejor que siempre te perdonan cuando haces algo mal, ellos no guardan rencor. (Cosa que muchas veces deberíamos de aprender)

Por mi casa han pasado grandes cantidades de mascotas que en su mayoría fueron rescatados de las calles.

Gatos; Solo-vino, gato que rescató mi hermano a merced de unos niño que lo estaban parteando. Rita rescatada de un bote de basura. Bagüira rescatada de la pancita de su mami que estaba atropellada en una carretera de Tlaxcala.

Perros: Hunter, borolas, marina, sprocket, y actualmente Pantufla que fue rescatada de ser sacrificada en Hidalgo.

Muchas veces a mis amigos, familia e incluyendo a mi novio les cuento historias que imagino viven los animales o interpreto lo que supuestamente están pensando. Si algunos pueden llamarle locura, pero a muchos los hago reír con mis tonterías.

En este amor  a los animales he encontrado personas que comparten mi misma pasión, un día por recomendación de mi hermano leí “El mundo según “Chepina” eran las  primeras 5 líneas y ya estaba más que entretenida. Desde entonces me volví su fan, con una redacción ágil y divertida ayuda concientizar sobre tema importantes para el cuidado de las mascotas. Leerla era como encontrar muchas de las cosas que yo pienso y claro me rió a carcajadas.

Hoy que buscando una actualización de en diario de “Chepina” me entero que su mamá @amayamarichal tiene cáncer, ella no solamente es la mamá de “Chepina” sino también de un hermoso bebé de dos meses.

Como sabemos los costos para afrontar una enfermedad son muy caros tanto en lo monetario y en lo emocional, los invito a conocer a “Amaya”, si pueden apoyarla con dinero, un comentario, palabra de aliento o hasta un chiste estoy segura será bien recibido.

Ojala podamos contar con  @amayamarichal, para rato!!!

Responder

